Pintando de color mis alas negras


miércoles, 21 de enero de 2015

POESIA



Poesía es esa magia, que una, se encuentra de pronto sintiendo los versos de otro, de otras, y te hace sentir, vibrar, llorar, reconocerte, sonreír y entonces te adentras en en mundo mágico de los sentimientos. La poesía también es un arma letal, contra la desidia, contra los sentidos adormecidos, contra los que quieren que no pienses, sientas o padezcas, solo necesites cubrir todas tus carencias consumiendo, llenándote de cosas superfluas, pasajeras, inútiles y aparentes, para llegar sus bolsillos con tu vacío interior, con el desasosiego interior de quién no se mira por dentro, como un agujero negro, entonces, imposible de llenar..La poesía es un viaje interior, que te hace sentir y sentir a los otros, "para que se pueda ser he de ser otro, salir de mí, buscarme entre los otros, los otros que no son si yo no existo, los otros que me dan plena existencia" (Octavio Paz), la poesía es un arma que derriba frontera, que clama, que grita, un arma de paz contra la injusticia, y por ella fueron asesinadas muchas voces de poetas, que son pueblos, que son tú, que son yo, porque son las voz del pueblo, la voz mía y de todos.Y yo que solo soy aprendiz de todo, de poeta, y maestra de nada, quiero agradecer que sintáis cada día mi voz ahogada que en mi silencio clama..


Carmen Garcia Ariza; me levanté filosofando... Enero 2015, será que es el año 50 ddn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me gusta saber que has visitado mi rinconcito.