Pintando de color mis alas negras


lunes, 28 de abril de 2014

CUENTO CONTIGO



He conocido el dolor
el del cuerpo roto en pedazos
el del alma huida y pisoteada
pero no era un dolor que estuviera solo
le acompañaban miles de dolores vivos
fuertes, como el mío
y aún en el filo del precipicio
siento las manos que me sostienen..

Los amigos vienen, algunos con palabras
otros con amor, otros con su presencia
de ego despojada
y con ternura me acompañan...

Al borde
siempre al borde
dispuesta al saltar al abismo
porque se me heló el coraje
y las ganas de vivir,
me asesino a la vuelta de cada esquina
donde encuentro tu lengua afilada
disparándome metralla,
con una cuchilla abro mis venas
y mi sangre blanca
le duele al alba
que en silencio me esperaba.

Una mano me detiene
una palabra me sana
otro dolor me salva...

y vienen mujeres con el vientre
herido de amor y besos sin sueño,
y acarician mi pelo con te quieros
que yo no merezco
y me cogen la mano
para ir a bebernos la vida de un solo trago.

Y vienen hombres con el pecho abierto
desvestido de hombría y orgullo
sostienen mis ojos desconcertados y beben mis lágrimas
que tiemblan de angustia y miedo.

Yo amé
Yo amo
y es lo único que tengo,
no llevo fusil para matar
con juegos de palabra camufladas,
ya no llevo cuchillos para lanzar
ni a tu dolor, ni a tu venganza.
solo tengo manos feas que están en los huesos y heladas
solo tengo brazos largos de ternura esperanzada
y labios para amarte aún y sin sentido cada noche
en el frío cristal de tu ausencia en mi alma.

Y la muerte ya no me parece tan lejana ni ajena
de todas formas
ya me mataron tus mentiras, tus palabras intencionadas
tu abandono en medio de este mausoleo
de tumbas en silencio.

Y entonces
vienen
y me recuerdan
que les hace falta mi vida...
me revuelvo entre las sábanas
asombrada
desconcertada
pero me levanto
por ellas, mujeres grandes de dientes apretados y coraje
por ellos, hombres incansables, honestos y tiernos,
por el hambre
por el dolor
por el abandono
por la injusticia
por la verdad
por el miedo

y
por este amor
que llevo por dentro
soñando con derramarse
en besos.



Complices. Cuento con tu risa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, me gusta saber que has visitado mi rinconcito.